viernes, 3 de abril de 2009

MEDIAMESH

FABRICANTE:
Ag4 + GKD

DESCRIPCIÓN:
Malla traslúcida de acero inoxidable entretejida con perfiles tubulares herméticos unidireccionales que contienen LEDs en su interior, estos LEDs proyectan imágenes y video en distintos brillos y resoluciones (según las especificaciones que necesite el usuario y modifica el fabricante) siendo funcional tanto de día como de noche (con luz directa se pierde algo de visión). La malla, impermeable, se cuelga en la parte exterior de la fachada, por lo cual, visto desde el interior, las imágenes y brillos que se puedan exponer no interfieren en absoluto en la iluminación y brillo de la habitación, para el usuario del edificio no es más que un tamiz de luz.

EJEMPLO:
T-Mobile headquarters (campus), Bonn, Alemania, 2004. Esta sede de la compañía de telefonía celular es un excelente ejemplo de cómo debe implantarse una fachada mediática. Una fachada que no oculta, sino que dialoga con la arquitectura, no esconde ni entorpece su interior; un espacio exterior suficiente y acorde para poder apreciar el mensaje sin ser agresivo ni insuficiente; el ángulo que se le da a la fachada está especialmente pensada para poder ser apreciada por el peatón que circula por la explanada.
Se dice que esta es la primera fachada mediatica transparente del mundo.

FUNCIONAMIENTO:
El cableado del sistema se agrupa en un borde de los tubos, a través de unas cajas (slaves), los cuales se comunican con la caja maestra, la cual reparte tanto la electricidad, como los datos (provenientes de una computadora) a la malla.

- Ancho de malla entre 4 y 20 mts.
- Profundidad de 2,5 cm.
- Peso en función de la resolución: 8 – 12 Kgs/m²
- Transparencia entre 54% y 70%
- Resiste temperaturas entre los -20 °C y +70 °C.
- Vida útil LEDs de 70,000 hrs. A la máxima luminosidad.
Distancia de pixeles: vertical entre 30 mm. y 500 mm., horizontal entre 42,5 mm. y 127,5 mm.
- 3 (recomendado para la noche) ó 5 (recomandado para el día)
  LEDs por pixel.
- Garantía de 2 años y opcional de 5 años.
- Led direccionados: ángulo de haz reflejado vertical/horizontal 140/60° ó 110/50°
- 16 bit (281 billones de colores)

CRÍTICA:
Este sistema destaca por ser traslucido, no incide en el espacio interior y puede alcanzar una resolución aceptable. Otra fortaleza es ser liviana y modular, se puede usar tanto en fachadas cómo en interiores para dividir espacios sin cerrarlos al contacto visual. Es muy similar al sistema Stealth, con la salvedad que este sistema esta mejor preparado para el exterior al ser impermeable.




mas información en:

No hay comentarios: