

Malla traslucida de acero inoxidable de diferentes diseños y densidades, procedentes del catálogo de GKD, que cambian de colores y diseños lumínicos gracias al reflejo de la iluminación LED. Funcionan únicamente de noche, mientras que de día, la malla puede servir de filtro a la lluvia, viento y sol.
Este taller se emplaza en el parque empresarial del municipio, a 5 kilómetros de la ciudad.
La fachada de este edificio posee 167 m² de malla illumesh, que de noche es visible desde kilómetros de distancia con luces de colores que muestran diseños abstractos, cómo contraposición a las antiguas construcciones históricas y patrimoniales que posee la zona.
En esta instalación se demuestra el ahorro del sistema, dado que una de las superficies que mide 100 m² se iluminó gracias a sólo 10 líneas equipadas con LEDs. Además el diseño irregular en profundidades, gracias a su malla curvada, genera un efecto 3D.
Los tubos que contienen los LEDs están desfasados de la malla y se posicionan en dirección a la misma para ocuparla comó elemento de proyección. El reflejo no depende solamente de la cantidad de LEDs, sino de la densidad de la malla que es quien proyecta la imagen.
- Espaciado de pixeles: vertical, entre 20 y 3600 mm. y horizontal entre 20 y 127.5 mm.
Sistema puramente ornamental, dado que su principal cualidad es proyectar colores y movimiento en fachadas durante la noche, resulta difícil utilizarla para transmitir mensajes. Su fortaleza es el ahorro de energía, que permite colorear grandes fachadas con un gasto mínimo, una fila de leds alcanzan para iluminar 10 mts. Aproximadamente.
Es importante señalar que este sistema se suele utilizar en conjunto a Mediamesh.
No hay comentarios:
Publicar un comentario