domingo, 22 de marzo de 2009

SUPER CILIA SKIN

FABRICANTE:

DESCRIPCIÓN:
Inspirada en la hierba que mueve el viento, es una membrana controlada por computador que asemeja al pelaje de los animales, Imita los gestos de una persona a distancia, vía tele presencia tangible.
En una escala arquitectónica podría representar el patrón del viento local y al subir y bajar, generar energía. También  puede usarse como alfombra y registrar el movimiento de las personas o para representar el patrón del clima sobre un edificio. Todo esto se maneja sólo en el campo de las ideas, dado que es un prototipo.

FUNCIONAMIENTO:
Una interfase (membrana computacional tactil-kinética) del tamaño y alcance de una mano, cubierta con "cilios", puede reproducir los cambios que ocurren en su superficie a una escala mayor.

EJEMPLO:
Este sistema es un trabajo exploratorio, el cual sólo tiene prototipos, no se tiene conocimiento sobre su real aplicación a la arquitectura.

CRÍTICA:
Este es otro ejemplo donde se incorpora el volumen en movimiento en la expresión de la fachada, la tercera dimensión. Lo valorable de esta exploración es trabajar el concepto interfase, el paso de la mano a la fachada de forma directa. Para que este sistema sea un real aporte a las fachadas arquitectónicas, La interfase debería relacionarse a lo que pasa en el entorno, el movimiento del viento, ruidos de la ciudad, incidencia del sol, etc., o bien lo que pasa en el interior, la dinámica de los usuarios del edificio. El objeto de esta acotación es que lo que se plasma en la fachada no sea una respuesta a un estímulo arbitrario, sino una respuesta arquitectónica a las dinámicas que envuelven al edificio.




más información en:


No hay comentarios: