Este material es una pantalla de video en gran escala, aplicable tanto en fachadas cómo en escenarios, se trata de una cortina flexible de vinilo, la cual se compone de dos capas de vinilo ligeramente esmerilado con aperturas de corte. Puede ser aclarada, transparente u opaca, además el vinilo acepta impresiones de tinta.
Telón pantalla concierto de Dixie Chiks, por Alex Reardon. Consta de 6 pantallas Cirrus de 8 x 16 pies con píxeles de 75mm. La pantalla tiene una expresión donde se mezcla la transparencia e imagen real las que se combinan con otro efecto de reflejo metálico, estas variaciones posibilitan multiplicidad de imágenes adecuadas a la expresión escénica.
Es un sistema modular que consta en cortinas de 8 x 16 pies, ligeras y portátiles. Los píxeles pueden ser quitados e instalados en nuevas cortinas según sea requerido, conservando la inversión principal permitiendo su reutilización.
La ventaja que ofrece es ser una pantalla transparente, esto permite al material cubrir fachadas de edificios como ornamentación o bien para usos publicitarios, sin embargo, su uso puede ser más flexible y aplicarse como herramienta de expresión arquitectónica, pues se conforma de un sistema de paneles modulares con los que se pueden crear diseños personalizados. No obstante este producto, de cual no existe mucha información, ya no aparece dentro del catálogo de Element Labs por lo que se piensa está descontinuado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario