sábado, 21 de marzo de 2009

LIGHTBRIX


FABRICANTE:
HEHE (Helen Evans y Heiko Hansen)

DESCRIPCIÓN:
"Light Brix" propone una convergencia entre los medios de comunicación y la arquitectura conjugando el contenido y la expresión. Se trata de  una forma de interacción táctil utilizando un simple sistema estructural.
Se trata de una piel formada por módulos que reaccionan al toque humano a través de campos electromagnéticos. Este simple elemento interactivo permite dos sistemas de expresión, primero es la forma  lograda gracias a que el sistema se compone de una modulación posibilitando lograr variedad de formas, entonces la estructuración en sí es una imagen. La segunda forma de expresión es la intervención de la gente sobre esta “forma”, ya que la gente puede personalizar los ladrillos, iluminándolos,  como un mecanismo para mostrar mensajes sencillos en los espacios públicos.

EJEMPLO:
Edition nº6,  Mains d'oeuvres , Saint-Ouen 93400, Paris, Francia, 2006.
Este un proyecto de experimental  que trabaja como concepto la arquitectura compuesta de luz y capaz de crear multiplicidad de situaciones, ya que contempla la interactividad entre una “piel” y el espectador.

FUNCIONAMIENTO:
Las luces están ordenadas en módulos hexagonales de 20 cm por lado y 9 cm  de espesor con un LED en su interior, estos módulos reaccionan a los campos electromagnéticos generados por el tacto.  Cada módulo está hecho de un circuito electrónico prediseñado, cáscara de plástico y aluminio

CRÍTICA:
Por ser un sistema modular puede adaptarse a cualquier forma para  obtener el  tamaño deseado en diversos tipos de instalaciones, al ser modular se puede configurar una fachada con él. La interactividad de este material tiene como limitante la altura de una persona, por lo que si se desea diseñar una fachada con este material, esta debe tener necesariamente escala humana, no se ve la posibilidad de crear con este sistema un gran lienzo interactivo a escala urbana. Su concepto posibilita la evolución hacia otros diseños del mismo sistema para adaptarlo a diferentes usos.




mas información en:

No hay comentarios: