viernes, 4 de enero de 2008

THE ANEMIX


FABRICANTE:
LUXIA, compañía chilena formada por arquitectos y lighting designers, Ximena Muñoz y Paulina Villalobos.

DESCRIPCIÓN:
Este es un nuevo sistema de revestimiento exterior o interior que crea efectos 3D, el que a la vez sirve de iluminación. Es modular, siendo susceptibles de mezclar para crear una combinación personal.
Está inspirado en la bioluminiscencia, un fenómeno natural que ocurre en la profundidad del mar, donde algunas especies producen luz para poder sobrevivir en un ambiente oscuro y hostil.
La bioluminiscencia es producida por la reacción de dos componentes químicos - el luciferin (pigmento biológico) y el luciferase (enzima bioluminescente) - que al tener contacto producen luz, sin emisión de calor.
The ANEMIX tomó este fenómeno químico luminiscente como inspiración para su diseño.
“Gracias a la tecnología que utilizamos para crear las formas de las matrices y sus dimensiones modulares, cualquiera puede crear su propio Anemix. De esta forma, y según las dimensiones y formatos, puede ser utilizado como un objeto, un sistema de comunicación o como un elemento arquitectónico.” (en palabras de Ximena Muñoz y Paulina Villalobos)

EJEMPLOS:
Salone satellite milán 2007.
Concierto Chemical Brothers en Rumania.

FUNCIONAMIENTO:
Es un panel compuesto por una capa luminiscente y otra reflectiva, que pueden ser modificadas para crear una amplia gama de efectos visuales.
Como fuente de luz viene de la tecnología de Leds de OSRAM y La tecnología de aluminio-vidrio fue desarrollada por GLASSTECH, una empresa chilena especializada en este tema.
La primera colección está inspirada en la bioluminiscencia y está compuesta por tres tipologías:
- TheANEMIX waves in nature
- TheANEMIX bubbles
- TheANEMIX tubes and nature
- - TheANEMIX puntos arquitectónicos
Información técnica:
-Marco en aluminio o madera
-Acrílico o vidrio serigrafiado
-Plástico espejo termoformado
-Luz roja linear. Color blanco, azul, amarillo, rojo o rgb
-Consumo 7 w/m
-Voltaje 12v con alimentador
-Modulo de dimensión básica de 600 x 600mm máx..

CRÍTICA:
La diferencia que tiene este sistema es que utiliza doble capa y por lo mismo la tercera dimension. La limitacion que tiene es la variedad limitada de diseños, Necesitaría otras opciones como por ejemplo la que se puede lograr con alguna interfaz computacional, y no adaptarse a los diseños prediseñados.






mas informacion en:

luxia
plataformaarquitectura
se construye
domokio
providencia
el divan
gizmodo
la faz de lo innumerable

No hay comentarios: