lunes, 17 de marzo de 2008

KUBIK

foto de antiVJ
fotos de modulorbeat
FABRICANTE:

DESCRIPCIÓN:
Fachada medial de raíz esporádica, itinerante, de bajo costo y fácil implementación. Grandes tanques que proyectan colores, creando ritmos y originando un ambiente festivo, apto para el movimiento. Su disposición concéntrica facilita la labor de sumergir al habitante en el ambiente que busca originar la fachada.

EJEMPLO:
Clubes nocturnos temporales, KUBIK. Esta iniciativa nació en Berlín, donde se usaron 160 tanques de agua manejado por un VJ para hacerlo mutar al ritmo de la música.
Se han instalado diversas instalaciones de este tipo en muchas ciudades de Europa, en Chile a pasado por Santiago y Valparaiso.

FUNCIONAMIENTO:
La estructura se forma por tanques plásticos de agua convencionales de 1000 litros. Cada tanque posee una ampolleta común y corriente, la cual un VJ apaga o prende a placer. Cada ampolleta es independiente y cada una “enciende” un tanque de agua.
Se crea así una llamativa fachada a bajo costo, de fácil implementación y mantenimiento.

CRÍTICA:
La instalación permite animar, de una manera económica (el agua es el difusor de luz), la piel interior y exterior en forma simultánea. La expresión es el resultado de la conjugación del volumen y la dinámica de su iluminación, la que por la noche hace aparecer, desaparecer o mutar la forma arquitectónica. En este caso se forma un todo entre el material, el uso y la obra misma.






más información en:

modulorbeat
interactive architecture
klubbers
design spotter
bac(K)²ground
gridskipper
we make money not art
facebook chile
flickr
kubik berlin
kubik barcelona