domingo, 30 de diciembre de 2007

PIXEL SKIN INTERACTIVE FACADE

FABRICANTE:

Orangevoid. Londres, Inglaterra


DESCRIPCIÓN:

Es una superficie heterogénea e inteligente que crea ventanas dinámicas alrededor del edificio, como una membrana que responde al estado del sujeto de forma instantánea. El proyecto responde a un problema común de la arquitectura contemporánea, donde el interior siempre se asocia a una ventana convencional y se comprometen funciones importantes cómo la comunicación, la publicidad y la muestra. Además se eliminan las contInuas fricciones entre la opacidad y la transparencia en las ventanas.


EJEMPLO:

Este es un trabajo exploratorio que no se a llevado a cabo arquitectónicamente, existe sólo un prototipo.


FUNCIONAMIENTO:

Esta basado en una superficie electrónica multi-capa.

La composición básica se basa en 4 paneles triangulares, dependiendo del coeficiente de apertura, cada set de 4 paneles actúan como un píxel, los cuales tienen 255 estados que van desde la apertura máxima al cerramiento máximo.

Usa vidrio electrónico y tubos electroluminescentes de ultra-brillo. Cuando una persona se acerca a la piel, un sensor piro eléctrico ubicado en un disco individual transforma el estado translúcido de un grupo de discos al estado transparente. El vidrio translúcido permite difusión y reflexión de la luz emitida por tubos electroluminescentes que induce imágenes hacia el exterior de la superficie.

Una partición robótica es usada para optimizar el espacio y asignar volúmenes variables a 2 espacios adyacentes con patrones distintos y dinámicos. El prototipo combina un sensor de movimiento para scannear el movimiento humano, ocupación, densidad, etc. con un mecanismo de motor para una respuesta cinética. El muro esta equipado con una red neurálgica artificial que genera patrones dependiendo del comportamiento humano y crea leyes de movimiento para hacer más eficiente el espacio.


CRITICA:

Una piel que se mueve flexiblemente en respuesta a estímulos, posibilita nuevas posibilidades para nuevas configuraciones espaciales en cada instante, una piel que “esta viva” incorpora al espacio la interactividad y la mutación.





mas informacion en:

orangevoid
information aesthetics

No hay comentarios: