sábado, 29 de diciembre de 2007

12M4S


FABRICANTE:

Lab(au)


DESCRIPCIÓN:

Intervención Arquitectónica que genera cambios en fachada dependiendo de la posición del usuario.

la imagen se proyecta en una pantalla mylar que ofrece proyección y reflejo, en un espacio común que está entre lo digital y lo corporal. Por ejemplo, un visitante pasa por la instalación, a este lo sigue un rastreo visual y sonoro, pero apenas cambie de dirección o provoque un movimiento, crea turbulencias. De acuerdo a este principio, el visitante puede activar la pintura con sus movimientos.


EJEMPLO:

STUK, Centro de arte Inner Court Leuven, Bélgica.

La instalación se ubica en el corredor de mayor circulación del centro de arte pues para su funcionamiento necesita capturar el movimiento de los peatones, traduciéndolos en sonido e imágenes


FUNCIONAMIENTO:

Utiliza tecnología de orientación y velocidad visual (partículas 3D) y sonido scape (síntesis granular).

La instalación se basa en dos técnicas de rastreo. El reconocimiento de imagen y sensores de ultrasonido. Esto para rastrear los datos del espacio, movimiento y sonido en tiempo real.

Aquí la variabilidad espacial sónica y visual se funden en una construcción común. Por una parte el reconocimiento de imagen se usa para crear sonidos y por otra parte los sensores sónicos se usan para crear un ecograma visual del espacio.


CRÍTICA:

La novedad que aporta esta fachada es que incluye la variable sónica, transformándose en “multimedia”. También se destaca que esta interactividad multimedia ocurre en los 2 sentidos, recibiendo y produciendo sonidos e imágenes.



mas informacion en:

lab(au)

interactivearquitecture
archinmotion
r-echos
setbang
elektra

No hay comentarios: