sábado, 29 de diciembre de 2007

APERTURE INTERACTIVE FACADE


FABRICANTE:

Trabajo de exploración concebido por Frédéric Eyl y and Gunnar Green para el curso de Digital Media en la Universidad de las Artes en Berlín, Alemania. 2004-2005.


DESCRIPCION:

Es un material para fachada interactiva que consiste en una matriz de diafragmas iris. La apertura de la superficie adopta tamaños variables, entonces, se forma una translucidés dinámica, crea una nueva imaginería, un nuevo canal para la comunicación entre el adentro y afuera. Al pasar una persona frente a la fachada, esta ultima reinterpreta al actor de forma abstracta, dejando una huella, una sombra que permanece unos segundos.


EJEMPLO:

Este es un trabajo de exploración, del cual se han hecho prototipos pero no se ha llevado a cabo en una obra de arquitectura.


FUNCIONAMIENTO:

Cada apertura trabaja independientemente, dependiendo de la cercanía de algún objeto, el cual hace sombra, la cual permanece unos segundos para dejar la huella del paso.

El lente funciona de la misma forma que el iris humano, a la falta de luz este se abre, gracias a la tecnología LDR (light dependent resistor).

CRITICA:
A pesar de ser un trabajo de exploración, este material tiene cualidades aplicables a fachadas mediales integrales, puede formar un nueva textura sensible a la falta de luz, es decir puede expresar los cambios de día y noche, y las sombras que se proyecten sobre su piel. La obra arquitectónica podría vestirse de un material que es sensible a los cambios de su entorno, en este caso la luz.






mas informacion en:

aperture
information aesthetics
material
universitat der kunste berlin
we make money not art

No hay comentarios: