sábado, 29 de diciembre de 2007

BRIX


FABRICANTE:

Helen Evans y Heiko Hansen, Graham Plumb. HEHE


DESCRIPCIÓN:

BRIX es un diseño para la interacción de un muro y una persona a través de la imagen, la instalación simula un espejo en una pared compuesta de ladrillos virtuales. A través de una cámara se capta la imagen delante de la pared para luego reflejarla en una superficie de mil píxeles rectangulares. La imagen del inter-actor es captada en la pared y después de unos segundos, se congela como una fotografía.

BRIX, prefigura una nueva forma de Arquitectura sensible a los movimientos del cuerpo.


EJEMPLOS:

El uso del sistema se utilizó en el contexto de una obra de arte. Mostrando potencial de usarse a una escala mayor en una fachada.

2004/05 "Invisibile", Centro de arte contemporáneo, Palazzo Delle Papesse, Siena, Italia

2003..... "HéHé", Mainsdoeuvres, St Ouen, Francia


FUNCIONAMIENTO:

BRIX funciona con un Sensor de presencia, una cámara y un proyector de vídeo, un computador con el software plexi. El módulo de proyección es de 1.2 x 2.0 mts.


CRÍTICA:

Para usarse en una fachada necesita una protección extra, como puede ser un vidrio o una lámina acrílica. Este material es útil como ornamento, sin embargo su original estilo de interactividad permitiría mejoras para lograr una buena fachada. Puede usarse en señalética, comercio de permanencia, espacios de ocio y recreación.





mas informacion en:
hehe
therror
ounae
dizzie´s

No hay comentarios: