sábado, 29 de diciembre de 2007

HYPOSURFACE


FABRICANTE:

Mark Goulthorpe, Deco Design


DESCRIPCION:

Hyposurface es un sistema de visualización en el cual la pantalla se mueve físicamente, simulando un líquido controlado con precisión. Este es un nuevo sistema de alta tecnología hecho para mezclar la forma y el mensaje en una sola superficie.

Hyposurface puede adoptar formas de ondas, logotipos, textos que aparecen y desaparecen en forma dinámica y permite la interactividad con las personas gracias a que tiene sensores de tacto, movimiento y sonido, a los que responde en forma de ondas. Cómo un medio digital es capaz de mostrar cualquier mensaje o logotipo, siendo más eficaz en su impacto debido a su aparición en la superficie.

Este sistema es aplicable en fachadas, como cartelera exterior, puede ser usado en un auditorio, reproduciendo como ondas el sonido, un sin fin de usos.


EJEMPLO:

Edition nº6, Mains d'oeuvres , Saint-Ouen 93400, 2006

Este un proyecto de experimental que trabaja la interactividad entre una “piel” y el espectador.


FUNCIONAMIENTO:

Esta piel esta compuesta por 8 paneles triangulares que crean un píxel 3d, juntando estos se forma la pantalla hyposurface. No son píxeles convencionales ya que estos no se encienden ni cambian de color, sino que sólo son píxeles cuando se mueven hacia adelante o hacia atrás. Lo que se ve es el cambio de profundidad y las sombras o iluminaciones que esta pueda producir al incidir de diversas formas con la luz.

estos píxeles se mueven gracias a pistones que funcionan a gran velocidad.

Se mueven según lo que dicta el programa diseñado en un software o bien con sensores de tacto o de sonido.


CRÍTICA:

Lo destacable de este sistema es que incorpora la tercera dimensión, forma imágenes a través de volúmenes que recorren la piel del sistema, en la “experiencia o vivencia empírica” posee una excelente performance, crear espacios y sensaciones de movimiento ya sea por su interactividad (espontánea) o bien por un diseño de imagen predeterminado. Es importante tener en cuenta que este sistema no permite la entrada de luz al edificio, por lo que funcionalmente se ve limitada su aplicación, puede esconder la arquitectura si no es usada con criterio de diseño, pues se puede montar como una pantalla sobre el edificio.







mas informacion en:

hyposurface
we make money not art
sial
hipercroquis

No hay comentarios: