miércoles, 26 de diciembre de 2007

TOUCH

FABRICANTE:

Lab(au) laboratorio de arte y diseño digital, arquitectura y urbanismo.


DESCRIPCIÓN:

El sistema consiste en ventanas que se iluminan con diferentes colores gracias a la tecnología de barras LED-RGB. En conjunto pueden convertir la fachada en un pantalla gigante, la cual varía su diseño gracias a la interacción de la gente con la misma de manera individual o colectiva a través de una pantalla multitouch.


EJEMPLO:

Dexia tower (LAB[au] - Architects: Philippe Samyn & Partners, M & J.M. Jaspers - J. Eyers & Partnersingenieria en iluminación: Barbara Hediger ), edificio de 145 metros ( 38 pisos) el tercero más alto de Bruselas. La aplicación Consiste en 4200 ventanas y debajo de la torre, una estación se monta donde la gente puede interactuar. www.dexia-tower.com


FUNCIONAMIENTO:

La pantalla multitouch reconoce los gestos estáticos (tocar) y dinámico (mover), los cuales generan un lenguaje básico y elemental de puntos líneas y superficies que se combinan con comportamientos físicos (crecimiento, altura) tomando una paleta de colores monocromáticos (fondo) combinados con el blanco y negro (elementos gráficos) .

Una vez que la composición es creada desde la pantalla multitouch o desde el sitio web, esta se envía al sistema de ventanas. El feedback se produce en ver reflejado el diseño propio en la fachada, que se puede obtener además desde alguna página web en forma de postal electrónica imprimible.


CRÍTICA:

Este sistema ofrece la posibilidad del traspaso directo de lo pequeño a lo gigante, es decir una comunicación directa entre una persona y la fachada de un edificio, es valorable también su impacto a escala urbana. La materialidad permite combinar la pureza del volumen (vidriado, limpio, sin ornamentos) y su fachada medial interactiva, la que de noche lo transforma en un volumen iluminado con imágenes en movimiento. Osada propuesta que sirve a ciertas realidades socio-culturales.




más información en:
dexia tower
edgargonzalez
taringa
construmatica

No hay comentarios: