miércoles, 26 de diciembre de 2007

ENTERACTIVE




FABRICANTE:

Electroland


DESCRIPCION:

Según los creadores de Electrolands "Hay una vasta red de información electrónica que nos rodean, y estamos navegando y participando en ella todo el tiempo.“. Dentro de este concepto Enteractive se presenta como una intervención interactiva que capta el movimiento peatonal y lo plasma como una imagen dinámica, sobre una fachada. Este es un sistema que consiste en 2 partes, una es un campo de LEDs que se incrustan en la fachada de un edificio, y la otra es una superficie de baldosas sensible a la presencia de las personas que se posen sobre o simplemente caminen. Como un videojuego la idea es reflejar en tiempo real el movimiento del tránsito de las personas y reproducir estos movimientos en la fachada.


EJEMPLO:

Edifico habitacional, “MET LOFTS” Los Angeles , USA,

En este ejemplo el diseño de luces de la fachada se reproduce en menor escala en el piso del hall de acceso al edificio. En el techo del hall disponen de una pantalla donde queda reflejado el mosaico que se forma a cada instante.


FUNCIONAMIENTO:

Enteractive se compone de 2 partes, una es un conjunto de baldosas electrónicas que sirve de interfaz con los peatones; cada baldosa es un sándwich de vidrio y de plástico que mantiene 96 LEDs rojos y tiene 4 sensores de compresión y una microcomputadora en su parte interior. Cuando se pisa una baldosa los sensores de compresión envían la información al ordenador y este hace que se enciendan los LEDs. El ordenador también alimenta a la otra parte de este sistema, se trata de una rejilla de cuadrados iluminados montados sobre la fachada del edificio.

CRÍTICA:
el sistema es interesante al representar en la fachada el dinamismo que ocurre al interior del edificio, da muestras del movimiento o su ausencia. Es un nuevo tipo de transparencia, sin necesidad de materiales translucidos.

__________________________________________

links:

electroland

we make money not art