domingo, 30 de diciembre de 2007

PODIUM LIGHT WALL




mover mouse sobre la vereda de la fachada


FABRICANTE:

James Carpenter – Kinecity. Enero 2006


DESCRIPCIÓN:

Podium light wall es un muro interactivo que es capaz de captar el movimiento de los peatones y lo representa en un haz de luz, de esta manera se acentúa al transeúnte y crea una dinámica entre el movimiento de la luz y la cantidad de peatones.


EJEMPLO:

World Trade Center de Minoru Yamasaki

La intervención comprende las fachadas norte y sur del edificio de 180 pies de ancho x 80 pies de alto.

La intervención es visible desde el Parque Libertad entregando unas imagen abstracta de luz y movimiento, gracias al tránsito del interior del edificio.


FUNCIONAMIENTO:
Método: Tecnología de reconocimiento por cámara.
Un sensor sigue al usuario mediante un haz de luz vertical que mide 7 pisos de alto, es visible desde el parque de la libertad. Estos se multiplican mientras mas pasos existan y disminuyen mientras menos flujo haya.
El software reconoce la dirección hacia donde la persona se dirige y las luces en el edificio se adelantan a tal movimiento.

CRÍTICA:
Un sencillo sistema hace que una fachada lisa, gracias a la transparencia y la luz, se vuelva un todo dinámico. a través de la dinámica de la luz, el edificio se hace visible a distancia y se relaciona con su entorno urbano destacando como un hito. Este sistema entonces, es útil para usos de expresión arquitectónica en fachadas. Similar al ejemplo de enteractive, salvo que este aumenta la escala a nivel urbano de lo que acontece en una fachada.


mas informacion en:

kinecity

gvlog

performative environments

information aesthetics

digital experience

interactivearchitecture

monkey plunger

alt imagen

No hay comentarios: