jueves, 19 de marzo de 2009

VERSA TUBE

FABRICANTE:
ELEMENTLABS

DESCRIPCIÓN:
Versa™ TUBE se compone de tubos fluorescentes similares al Neón, pero que cambian de color. Los tubos en lugar de ejecutar cualquier diseño de efectos coordinados como un todo, son individuales, cómo un pequeño trozo de pantalla de televisión, compuesta por una columna de píxeles de tecnología RGB (rojo, verde y azul). Cada tubo utiliza LEDs para dar una amplia gama de hermosos colores y dinámicas con efectos visuales.

EJEMPLO:
Estación eléctrica Electrabel en Drogenbos, Bélgica.
Este proyecto esta hecho por la empresa Monkey Magic y consiste en iluminar la torre (mole monolítica) con 8.032 píxeles individuales, LEDs RGB, cada uno funciona de manera individual, esto les permite crear todos los colores del arco iris y renovarlos hasta 30 veces por segundo. Con 57 líneas de luz, la dinámica de iluminación se ha convertido en una parte integral de la arquitectura de la torre.
Cada día el proyecto da vida a la arquitectura de la estación, miles de personas presencian un fiesta de colores en movimiento.

FUNCIONAMIENTO
Versa™ TUBE funciona mediante el mapeado de píxeles desde un computador y va directamente a los píxeles en el tubo. Cualquier fuente de vídeo o programas de gráficos como Photoshop o Flash, pueden crear efectos. Lo visto en la Computadora se reinterpreta en los tubos.

CRÍTICA:
este producto es una evidente evolución de los tubos de neón convencionales, ahora cambian de color, y con esto es posible mostrar imágenes en movimiento con ellos. También es posible crear estructuras con estos tubos de múltiples formas. Este material permite hacer diseños personalizados a una fachada, tal cómo aparece en el ejemplo el uso es principalmente de ornamentación.
 





mas información en:



No hay comentarios: