jueves, 8 de mayo de 2008

LIGHT POINTS


FABRICANTE:

DESCRIPCIÓN:
LightPoints™ Es una mezcla equilibrada entre la transparencia y puntos de luz. Es capaz de lograr efectos como parpadear, crear movimientos e imágenes, todo con el simple hecho de integrar inteligentemente estos puntos y programar las luces para que se prendan o apaguen.

EJEMPLO:
Centro de compras La madalière , Neuchâtel.

FUNCIONAMIENTO:
Este material se compone de placas de vidrio transparente equipadas con dispositivos electrónicos (LEDs).
La fuente de alimentación de los LEDs se produce a través de la realización de caminos prácticamente invisibles en el cristal, este conductor de la placa de vidrio está protegido por una cubierta de cristal laminado por ambos lados.

CRÍTICA:
Su uso se decanta en la ornamentación y la publicidad, por lo general en lugares de comercio exclusivo (joyerías, malls), Destacable es la transparencia de este material donde las conexiones entre las luces son invisibles. La luz o el mensaje a entregar “flota” de manera limpia. Esta cualidad es potencialmente explotable en diseño de espacios y fachadas.


mas información en:

schott
información técnica en PDF
lif (video)
lif
lif (ejemplos)
architect's newspaper
oh gizmo!
interactive architecture

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos, soy un nuevo estudiante de arquitectura y como nuevo que soy, estoy pez en el tema. Por eso llevo algunos dias navegando por blogs de este tipo para que poco a poco todo no me vaya sonando tan a chino XDD
A parte de los temarios de la universidad, he pillado en una web que encontre, unos libros de arquitectura y la verdad es que tiene un muy buen catalogo, y muy amplio.
Seguiremos en contacto ya que de aqui a unos años, me vendra muy bien estar empapado en las novedades y opiniones de los demas lectores. Un saludo y hasta pronto!

LAZHYAN dijo...

Buenos dias a todos.

En VIVIENDAS Y EDIFICIOS NACIONALES nos dedicamos a la correcta realización del LIBRO DEL EDIFICIO para profesionales de la construcción atendiendo a los requerimientos de cada Comunidad Autónoma, siempre con una cuidada presentación

No tiene más que ponerse en contacto con nosotros y le atenderemos en lo que necesite.

JOSE GINER
Departamento técnico
www.libroedificios.com